CONGRESO ANDALUZ DE SALUD PÚBLICA VETERINARIA

Saluda

Como presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios me complace presentaros el III Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2020.

Una cita científico-técnica destinada a convertirse en referente del veterinario especialista en Salud Pública como responsable de todos los eslabones de la Seguridad Alimentaria “desde la granja a la mesa”. Una función propia de la profesión veterinaria desde sus comienzos, si bien es de las menos conocidas por la sociedad.

Esta edición tiene como escenario la ciudad de Córdoba, histórica ciudad califal que ha sido, y es, eje de la veterinaria en Andalucía, y que seguro hará que muchos veterinarios recuerden sus años de estudiante durante estos días de Congreso, y más celebrándose en el majestuoso edifico de la antigua Facultad de Veterinaria ahora reconvertido en Rectorado.   

Ante la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19, la organización ha decidido celebrar esta tercera edición de forma híbrida, es decir, se podrá asistir de forma presencial hasta completar el aforo permitido y también se podrá asistir de forma virtual.

El programa científico se desarrollará en dos días, jueves y viernes y, además, de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, se ha previsto la participación de medios de comunicación, profesionales, industria y consumidores, con el objeto de trasladar a la sociedad el debate sobre la Salud Pública Veterinaria. Además, se quiere hacer un llamamiento a la participación científica mediante el envío de comunicaciones que podrán ser premiadas.

Impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con el apoyo de las Consejerías de Salud y de Agricultura, el Congreso supone un gran esfuerzo y una apuesta decisiva por consolidar Andalucía como referente del debate de las nuevas políticas en Salud Pública basadas en la tendencia mundial de trabajar en una interfaz total entre veterinarios y médicos dentro de una estrategia transversal por Una Salud (One Health), entendiendo que personas y animales comparten un mismo espacio. Este Congreso está Acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y se ha solicitado la autorización para facilitar la asistencia de los veterinarios oficiales las Consejerías de Salud y de Agricultura.

Os invito a participar en ese evento en el que, junto a lo científico y profesional, queremos ofrecer al congresista, y sus acompañantes, un trato exquisito de la mano de nuestros magníficos anfitriones, el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.

Hoy más que nunca es necesario que nuestra profesión esté preparada para responder ante los retos a los que se enfrenta como las enfermedades animales, globalización, la contaminación, las alertas alimentarias o el cambio climático… La veterinaria es la única profesión afanada por el cuidado integral de la sociedad, tal y como en el siglo pasado lo afirmo Louis Pasteur: «El médico se ha ocupado noble e históricamente de cuidar al hombre, el veterinario lo ha hecho de la humanidad».

¡Nos vemos noviembre en Córdoba!

Fidel Astudillo

Direcciones

C/ Conde de Cárdenas nº 16 1º-2 – 14002, Córdoba

C/ La bolsa, 6, 3º 129015, Málaga

Teléfono

957 48 58 48 · 952 325 359

Email

saludpublica@piccongresos.com